Colegio Don Bosco Antofagasta

Elementos filtrados por fecha: Enero 2023

Con una ferviente invitación a “volver a lo que realmente somos y a volver a Dios y a los hermanos”, realizada por el Papa Francisco en su homilía de Miércoles de Ceniza, en el Templo Don Bosco de nuestro colegio se llevó a cabo la misa que da inicio al tiempo de Cuaresma y prepara a los cristianos a vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La solemne eucaristía, presidida por el Padre Director Juan Bustamante Zamorano, y concelebrada por el P. Enrique Fortin Zecchin, contó con la asistencia de representantes de la Comunidad Educativa Pastoral así como de la feligresía habitual que se hace presente en el recinto religioso.

En su mensaje, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, hizo referencia, entre otros temas, a la importancia de saber y reconocer cuál es nuestro origen y de dónde provenimos, de conducirnos a la verdad fundamental de la vida a través de la ceniza.

Asimismo, efectuó el llamado de encontrarnos con el Señor y los demás mediante el fortalecimiento de las relaciones, que permitirá abrirnos a la oración, romper el individualismo y redescubrir por medio del encuentro y la escucha, quién nos acompaña para amarlo como hermano o hermana.

En dicho sentido, el Padre Juan resaltó que para conseguir todo lo anterior es fundamental avanzar en tres grandes vías: la limosna, como elemento que manifiesta nuestra compasión; la oración, que da la voz al íntimo deseo de encontrar al Señor; y el ayuno, que se presenta como un espacio para renunciar a lo superfluo y permita reencontrarnos espiritualmente con Dios.

Por último, recordó que el tiempo de Cuaresma es una celebración y también una oportunidad para conducirnos por el camino de la Resurrección, hacia la Pascua, que es triunfo del Señor sobre el pecado y la muerte. Tendremos, a partir de ahora, 40 días para reflexionar y transformarnos en personas de oración, caritativas con el prójimo, y de renuncia hacia gestos personales”.

Publicado en Noticias 2023

Con la activa participación de más de 150 niños y niñas y 60 monitores se desarrollaron exitosamente las Colonias Salesianas Villa Feliz 2023, en el Colegio Don Bosco de Antofagasta, desde el 9 hasta el 13 de enero.

Fueron cinco días en que los “colonos”, de entre 6 a 12 años de edad, disfrutaron de la serie de actividades pastorales y de interés que se realizaron en esta iniciativa organizada por la Coordinación de Evangelización del colegio y Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Talleres formativos centrados en los valores de la vida cristiana, familiar y de responsabilidad con la naturaleza, además de acciones asociadas con el arte, teatro, danza, música, cocina, reciclaje y deporte, contaron con la permanente presencia de los pequeños y jóvenes que recorrieron distintas instalaciones del establecimiento durante esta jornada de sana entretención, esparcimiento y evangelización.

El coordinador del área de Evangelización, P. José Chaf, destacó el trabajo, entusiasmo y alegría mostrados por los monitores, quienes estaban viviendo su primera colonia.

“Se cumplieron las expectativas en cuanto a la cantidad de asistentes que esperábamos atender y evangelizar, demostrando también que siempre mantenemos el colegio abierto y vinculado con la comunidad”.

“Las colonias tienen ese propósito, de evangelizar, de ayudar a los niños, y entregarles unas alegres vacaciones, muy entretenidas, donde la creatividad de los monitores tuvo gran mérito y fue fundamental para el éxito de la actividad”, añadió.

Para Emily Castillo, de doce años, las colonias le parecieron muy entretenidas. “Me gustó mucho estar en la sala y bailar en el patio, además de querer compartir el valor que nos enseñaron los tíos monitores”.

Nohan Díaz de nueve años, expresó que “en las colonias me divertí mucho con mis primos. Me gustó mucho ver los episodios de “Colonoman” y jugar. También me gustó mucho ver el valor de la amistad y compartir”.

Jubitza López, una de las apoderadas, comentó que le encantó traer a su hija a las colonias, por los principios y valores que les han entregado. “Los niños necesitan estar y socializar con sus pares. Aquí se les presta mucha atención a lo que ellos sienten y piensan”.

Las Colonias Salesianas finalizaron con la presentación de los trabajos efectuados ante la presencia de los padres de los niños y niñas.

Publicado en Noticias 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Post de instagram material escolar vuelta al cole ilustrado doodles pizarra verde 1

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar