Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 28 Noviembre 2023

Realizan cierre de la primera etapa del programa EcoSeguro Don Bosco en la presencia salesiana de Antofagasta

En el Buenos Días del pasado lunes 27 de noviembre se realizó el cierre de la primera etapa del Programa EcoSeguro Don Bosco, que el Colegio Don Bosco de Antofagasta en conjunto con la Otec Cefomin desarrollaron a partir de junio de este año 2023 con los estudiantes de 7° y 8° básicos, con el fin de brindar a nuestros estudiantes competencias relacionadas con la seguridad y la implementación de buenas prácticas ambientales.

En la primera fase de esta iniciativa, los alumnos salesianos tuvieron clases presenciales en el establecimiento, para luego desarrollar experiencias prácticas en las instalaciones de Cefomin, donde el traslado de nuestros jóvenes salesianos fue posible gracias al apoyo de la empresa Albermarle, que dispuso para ello buses eléctricos.

En la segunda etapa del programa, que se efectuará en 2024, participarán nuevamente los 7° y 8° básicos, no obstante, para el próximo año se incluirá la presencia de los cinco cursos que conforman los primeros medios. A través de EcoSeguro Don Bosco, se busca que los estudiantes del colegio aprovechen esta oportunidad de formación que los preparará, indudablemente, para las exigencias y desafíos del mundo laboral.

Erwin Cabezas, director ejecutivo de Cefomin, agradeció la participación de los alumnos de los cursos del establecimiento en el programa, manifestando que “sentimos una profunda emoción por poder iniciar con ustedes su carrera formativa en el mundo laboral, partiendo por dos competencias que son la base en el ámbito del trabajo y la industria, que son la seguridad y cuidado del medio ambiente. Ha sido un hecho inédito, ya que estos aspectos se trabajan en niveles superiores, pero hoy en día se ha tornado trascendental por el cuidado y autocuidado de nosotros como personas”.

Por su parte, el rector, Héctor Ramírez Araya, sostuvo que “este primer periodo del programa ha sido de mucho aprendizaje y muy fructífero para nosotros. Sin embargo, creemos que estamos marcando un hito bastante importante en la educación técnico profesional en la región, porque nos encontramos entregando los conceptos de seguridad y cuidado del medio ambiente a los estudiantes de estos cursos, que si bien son pequeños, al momento de escoger una especialidad se darán cuenta de su gran relevancia en el sector de la industria”.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 6

Foto 7

 

Visto 302 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Post de instagram material escolar vuelta al cole ilustrado doodles pizarra verde 1

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar