Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 24 Noviembre 2023

199 estudiantes salesianos recibieron su licencia de educación media técnico profesional

199 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibieron la licencia de enseñanza media técnico profesional, en solemnes actos que se realizaron entre el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en el gimnasio techado del establecimiento.

En las tradicionales ceremonias participaron el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano; el rector, Héctor Ramírez Araya; el director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Lucas Martinich Heinrich; el ingeniero de proyectos de la entidad gremial, Shensin Loo Valdés, representantes de empresas, educadores y educadoras del colegio, padres y apoderados, quienes presenciaron la despedida de la décimo novena generación de jóvenes que egresan de esta presencia salesiana.

En su último discurso como Director, el Padre Juan sostuvo que “la alegría de concluir una tarea es siempre motivo de satisfacción y sensación positiva. Nada alegra más el corazón que poder constatar que el esfuerzo realizado da su fruto, y se puede coronar una etapa. Tendrán motivos para seguir proyectando su vida, con otros anhelos y mayores esperanzas. Los caminos que tomarán cada uno para continuar avanzando en sus proyectos personales, nos indica que la vida está en permanente movimiento, donde sólo nos queda ponernos de pie para avanzar con decisión. A la cima no sólo se llega con talento, sino también con trabajo, donde ambos elementos, dan como resultado el éxito o la satisfacción personal”.

“La realidad que vivimos, tanto nacional como mundial, nos desafía a ser competentes y especializados. No se nos permite más improvisar o efectuar las cosas de manera superficial, ya que el mundo y sus organizaciones nos exigen conocer las nuevas tecnologías que se encuentran al servicio de la vida humana, saber aplicarlas y crear otras nuevas. En el ámbito laboral, las empresas necesitan cada vez más mano de obra cualificada y seria, con conocimientos amplios y específicos. Creemos que nuestra casa, el Colegio Don Bosco de Antofagasta, ha preparado bien a los jóvenes que hoy egresan, donde los ha puesto en situaciones de exigencia y de formación, no sólo tecnológicas, sino también valóricas y humanistas, con sentido religioso y creyente”, remarcó el Padre Director.

Luego de la intervención del Padre Director, en ambos actos solemnes, se procedió a la entrega de las licencias a los jóvenes, de las especialidades de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas, Mecánica Industrial mención Mantenimiento Electromecánico, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.

Posteriormente, tras la aparición de la Banda Instrumental del Colegio, se distinguieron a los alumnos por su esfuerzo en querer alcanzar el desarrollo artístico, intelectual y espiritual en sus años de escolaridad, con los premios de compromiso pastoral, superación y esfuerzo, Trayectoria ACLE, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Mejores Egresados, también del Programa de Integración Escolar (PIE), Domingo Savio y Don Bosco, estos últimos los cuales recayeron en los estudiantes de 4°medio D, de la especialidad de Electrónica, Michael Olivares Bascour y Joan Gutiérrez Calderón, respectivamente.

Tras el especial momento, y en su respectivo mensaje, el director de la AIA, Lucas Martinich Heinrich, resaltó que “al mirar atrás, vemos el recorrido de un camino largo, que les entregó las experiencias, competencias y herramientas para afrontar los desafíos del mundo laboral. Las prácticas profesionales que les esperan son oportunidades para demostrar las destrezas y habilidades adquiridas, las que estamos seguros les brindarán el éxito que anhelan. La formación técnica que han recibido se enriquece con los valores inculcados a través de la consigna “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, que son la base para destacarse donde quiera que vayan. A través de esta significativa ceremonia se cierra un ciclo, pero se abre uno nuevo, cargado de desafíos, pero también de renovadas experiencias y aprendizajes”.

Acto seguido, el presidente del Centro de Estudiantes, Sebastián Díaz Seriche, manifestó en su intervención que “cada uno de ustedes ha dejado una huella única en la historia de nuestro Colegio. Hoy no sólo celebramos logros académicos, sino también un crecimiento personal y experiencias vividas. En su último año han enfrentado desafíos inesperados, pero siempre demostrando resiliencia y solidaridad. Al mirar hacia el futuro, les animo que abracen las oportunidades que esperan o se les entregará. Este es el comienzo de nuevas aventuras y responsabilidades”.

Antes de finalizar el acto de licenciatura, el momento de oración fue llevado a cabo por el Padre Director, quien además de dar a conocer la Palabra, bendijo a todos los jóvenes que a partir de ahora han egresado de las aulas salesianas. El signo ocupado en ese momento fue la entrega del cirio encendido de parte de un estudiante de 4° medio a un compañero de 7° básico.

La solemne ceremonia culminó con la entonación del himno del colegio por última vez por parte de los estudiantes, quienes interpretaron y cantaron con respeto cada una de las letras que les acompañó en estos años de permanencia en esta obra educativa en Antofagasta.

Visto 1425 veces

Medios

Licenciatura 4°medios Generación 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Post de instagram material escolar vuelta al cole ilustrado doodles pizarra verde 1

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar