Colegio Don Bosco Antofagasta

Sábado, 11 Noviembre 2023

Estudiantes de 4°medio, Generación 2023, vivieron un emocionante último día de clases con acto de premiación y celebración de una solemne eucaristía de despedida

Con emociones a flor de piel, los estudiantes de cuarto año medio, Generación 2023, vivieron lo que fue su último día de clases en el colegio. Con un sencillo acto donde se reconoció la destacada participación de algunos de estos cursos en diversos eventos, y la celebración de una solemne eucaristía de despedida, los jóvenes salesianos culminaron su permanencia con el saludo y deseos de buena suerte a cargo de la comunidad estudiantil, quienes se reunieron en distintos sectores de establecimiento para entregarle un último adiós escolar, este viernes 10 de noviembre.

A primera hora, como parte de la formación general, se premió al 4°medio A, de la especialidad de Máquina y Herramienta, por consagrarse campeón de la Copa TP de fútbol 7 “San José Obrero”. Luego, se procedió a registrar las fotos oficiales con el director, rector y profesor jefe.

Posteriormente, en el gimnasio techado, se efectuó la solemne eucaristía de despedida de la generación 2023, la cual fue presidida por el Director, P. Juan Bustamante Zamorano, y concelebrada por el P. Enrique Fortin Zecchin. Durante este momento de entrega a Dios y nuestra Madre María Auxiliadora, se observaron diversas muestras de afecto y orgullo entre alumnos, sus padres y familiares.

En su homilía, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, sostuvo: “veo en el rostro de ustedes muchos proyectos, sueños, éxitos y desafíos. Observo felicidad porque a este mundo llegamos a alcanzar aquello. Ustedes son tierra buena, la cual debe dar buenos frutos”.

“Vivan la vida. Deben hacer un verdadero compromiso con ustedes para desarrollar un gran proyecto que les permita vivir y disfrutar esa vida plenamente, lejos de todo lo negativo, donde puedan formar sus propias familiar, transmitir los valores y dones regalados por Dios, para que al momento de partir de esta vida puedan sentirse satisfechos y pensar que todo valió la pena”, recalcó el Padre Juan Bustamante.

Por último, como dicta la tradición, los jóvenes que pronto egresarán y sus padres fueron despedidos con honores por parte de la Banda de Guerra, Padre Director, maestros y estudiantes de 7° básico a 3°medio en distintos puntos de esta obra educativa, con la frase HASTA SIEMPRE.

Visto 1755 veces

Medios

Último Día de Clases 4 medio 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar