Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 04 Septiembre 2023

Exitoso resultó Primer Café Arte Salesiano en el Colegio TI Don Bosco Antofagasta

Como exitoso y con gran afluencia de público fue calificado el Primer Café Arte Salesiano que se desarrolló en el Colegio TI Don Bosco Antofagasta el viernes 1 de septiembre.

La actividad, a la cual asistieron cerca de 400 personas, quienes se reunieron en dependencias del gimnasio techado del establecimiento, disfrutaron de diversas demostraciones literarias y artísticas tales como declamaciones de poesía efectuadas por estudiantes y docentes del establecimiento, interpretación y caracterización de las obras Quijote de la Mancha y el Sombrero Loco a cargo de jóvenes salesianos, como también de la presentación de números de cueca, tinku, caporal y chacarera, que fueron aplaudidas por los asistentes al café arte. También, en la ocasión se premió a los ganadores del concurso de pintura y dibujo “Recreando la historia del arte”, que se llevó a cabo durante el mes de agosto.

La velada, organizada en conjunto entre BiblioCRA, el Departamento de Lenguaje y Comunicación, y la comisión de Arte y Cultura del Centro de Alumnos (CEAL),  finalizó con la apuesta musical del maestro y docente Marcos Díaz y la puesta en el escenario por parte de la Orquesta Don Bosco, que selló el cierre de este encuentro literario y artístico pionero en esta casa educativa.

Para la encargada de BiblioCRA, maestra Gicela Hidalgo Rojas, esta primera versión del Café Arte Salesiano “se cumplió con creces el objetivo de presentar las habilidades artísticas de nuestros jóvenes en declamaciones, baile, dibujos, pintura y tallado. Felicito la participación de estudiantes desde 7° básico hasta 4° medio. Me siento muy contenta por ellos y también por la respuesta del público, la cual fue de respeto y animación, ideal para este tipo de actividades”

Mientras que para el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, “esta fue una buena expresión de que el colegio puede organizar cosas bastante interesantes en este ámbito, y aunque sea un establecimiento técnico industrial, tiene que favorecer la cultura, el arte de la expresión del espíritu del ser humano, y creo que esto ha sido una muy experiencia”.

Visto 1335 veces

Medios

Primer Café Arte Salesiano 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar