La procesión, la cual se desarrolló en un ambiente de respeto, continuó efectuándose por las calles circundantes de dicho sector y del colegio, para demostrar la devoción, fe y anunciar que somos los hijos bien amados de Dios y la Virgen María.
El trayecto concluyó con la liturgia de la palabra, donde en su homilía, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, junto con agradecer a todos quienes hicieron posible este acto de celebración, recordó que "Dios nos ha dejado a María Santísima como esa madre que acoge, que escucha, que percibe sobre aquello que nos sucede y que necesitamos. Por eso la exaltamos y recordamos con afecto. Los salesianos del Colegio Don Bosco de Antofagasta tienen su propia advocación, su propia devoción a la Virgen, bajo el nombre de Auxilio de los Cristianos, la mujer que el Señor nos puso para defendernos de los peligros y para llevarnos hacia Él, para mostrarnos el camino".
"Quisiéramos expresarle a la Virgen la necesidad que tenemos del auxilio. Hay peligros, tenemos necesidad de ser protegidos. Sólo nos queda acudir a Dios y a esta gran medidora que es María, para que nos libre de todos los males, nos proteja de los peligros y nos auxilie en el momento de la dificultad, para poder sentir ese amparo que es nuestra Madre María", expresó finalmente el Padre Juan Bustamante.