Este miércoles 24 de mayo, toda la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta se reunió para celebrar la Solemnidad de María Auxiliadora, la Virgen de los tiempos difíciles.
La celebración de esta fiesta comenzó en la jornada de la mañana con un Buenos Días especial, donde el Padre José Chaf Gallardo, encargado del Área de Evangelización, pidió la protección y la bendición para todos quienen componen la CEP. Además, se aprovechó la ocasión para homenajear a todas las maestras que son madres o que cumplen tan noble rol en la familia.
En horas de la tarde, en el Templo Don Bosco Antofagasta, se realizó la solemne eucaristía, que fue presidida por el P. José Chaf Gallardo, y concelebrada por el P. Enrique Fortin Zecchin, ante la presencia de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, asociaciones pastorales y feligreses.
En su homilía, el Padre José Chaf resaltó que "siempre debemos acercarnos a María Auxiliadora para que nos acompañe en nuestras dificultades o problemas, e interceda por nuestras necesidades. Pidamos también a Jesucristo que nos acerque más a su Madre María Santísima como auxilio de los cristianos y nos entregue fortaleza y la fe para que estar junto a ella en estos tiempos complejos".