Con una masiva asistencia de feligreses y familias de la CEP al Templo Don Bosco del establecimiento, 40 estudiantes, de 8°básico y I°medio, recibieron el sacramento de la Primera Comunión, en una solemne celebración que se llevó a cabo el domingo 30 de abril, y que fue presidida por el Padre Director de la presencia salesiana en Antofagasta, Juan Bustamante Zamorano.
Los niños y jóvenes, luego de prepararse por más de un año, en compañía de las catequistas María Jesús Llancaleo, Noelia Álvarez e Ivonne Espinoza, debieron efectuar el sacramento de la confesión para luego recibir a Cristo por primera vez, tal como lo señala su proceso de formación cristiana.
En su homilía, el P. Juan Bustamante resaltó que “este es el encuentro personal del creyente con el Señor, que debe ser el alimento que le permita después a nuestros niños y jóvenes dar testimonio y salir a predicar el mensaje de Dios a otros hermanos. El día que el apóstol Pedro habló, 3 mil se convirtieron. Por lo mismo, cómo no vamos a ser capaces con nuestra acción y buen ejemplo llegar a tan cuantioso número”.
De manera posterior, en el momento de la renovación de los compromisos bautismales, y portando cada uno su respectivo cirio, los 40 estudiantes, tal como lo hicieron en su bautismo, renunciaron al mal y proclamaron su fe en Jesucristo, para ser bendecidos a continuación por el Padre Director.
Acto seguido, y tras la presentación de las ofrendas, en el momento más esperado, los estudiantes salesianos finalmente recibieron por primera vez el cuerpo y sangre de Cristo, para culminar la ceremonia con la oración y bendición del P. Juan Bustamante Zamorano.