Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 06 Mayo 2021

Esta semana comenzaron las clases prácticas en el taller San José Obrero de nuestro Colegio

Junto con el retorno a clases presenciales en el colegio esta semana, a partir del lunes 3 de mayo también se llevó a cabo la apertura del Taller San José Obrero, donde los alumnos de tercer y cuarto año medio pudieron iniciar la etapa práctica en cada una de las aulas y laboratorios que fueron acondicionados para la jornada.

Luego de la presentación del protocolo de funcionamiento de los talleres en el contexto de Covid-19, dado a conocer el jueves 29 de abril pasado en una reunión virtual donde estuvieron presente padres, apoderados y alumnos, los estudiantes salesianos podrán utilizar a contar de esta fecha cada una de las instalaciones –con los elementos de protección respectivos- y así empezar el proceso de aprendizaje técnico práctico que declara el establecimiento en su modelo formativo.

El rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, destacó que "el hecho de que nuestros estudiantes retornen a clases presenciales es sumamente importante para la vida del Colegio, su alegría llena nuestras aulas y patios, y da razón a nuestra propuesta formativa, sobre todo ahora que nuestros muchachos comienzan a ingresar a las clases prácticas de taller, comenzando a esbozar lo que será su formación futura. A pesar de los temores y situaciones que hoy vivimos como sociedad, debemos hacer entre todos -escuela y familia- el esfuerzo por mantener nuestros espacios abiertos y disponibles a nuestros estudiantes, posibilitando espacios para los aprendizajes, disminuyendo la brecha que esta generación ha tenido que enfrentar por la pandemia, sobre todo cuando sabemos que el aprendizaje técnico profesional se logra en medio de los tornos, motores, maquetas y dispositivos necesarios para hacer que este aprendizaje sea realmente significativo”.

Por último, también cabe destacar las ganas, disposición e interés de nuestros jóvenes alumnos para continuar aprendiendo pese a las complejas condiciones que actualmente ofrece la crisis sanitaria.

Apertura de talleres 1

Apertura de talleres 2

Apertura de talleres 36

Apertura de talleres 43

 

Visto 197 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

PopUp Aholic

exalumnosalesianos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar