
Con motivo de la conmemoración del acontecimiento donde Jesucristo compartió con sus discípulos, entregando el mandamiento del amor, su cuerpo y sangre, además de celebrarse el Día del Sacerdocio, se realizó vía streaming la misa de la Cena del Señor, en este Jueves Santo, 1 de abril.
La eucaristía, que se desarrolló en el Templo Don Bosco, comenzó con la imposición de la estola y la casulla a nuestro Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb, quien presidió la homilía, como signo de la dignidad, entrega y servicio de estos representantes de Dios hacia el prójimo.
Tras las respectivas lecturas que recordaron el nuevo significado que Jesús estableció a la celebración de la Cena Pascual y la instauración de la Eucaristía, se llevó a cabo el ofrecimiento del Pan y el Vino.
Como significado del momento en que Cristo, acompañado por los Apóstoles, sale del cenáculo una vez finalizada la cena, y como preparación del episodio donde es entregado para su muerte en la cruz y posterior resurrección, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb, junto a los religiosos José Chaf Gallardo sdb y Enrique Fortín Zecchin, frente al altar despojado, procedieron a adorar al Señor para luego continuar y culminar el acto litúrgico.
En la ocasión, el Padre Director, en su mensaje, destacó que “estamos formando esta comunidad en torno a una gran mesa, que la componen nuestros hogares, nuestra realidad, nuestras angustias y necesidades. Esta es la mesa y el lugar donde queremos encontrarnos en esta Noche Santa”.