Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 29 Junio 2020

CTI Don Bosco Antofagasta celebró con fe y esperanza eucaristía del décimo tercer domingo

La comunidad del Colegio Técnico Industrial de Antofagasta se reunió para celebrar como cada domingo, la Santa Eucaristía. La ceremonia fue presidida por nuestro padre director Juan Bustamante y fue transmitida vía streaming desde el Templo Don Bosco Antofagasta a través de nuestras redes sociales.

En la ocasión se celebró con fe y esperanza la acción de Jesucristo en nosotros, quien hoy nos manifestará la tarea formidable que ha entregado a sus Apóstoles: reemplazarle, manifestar su identidad con quien les envía, y recibiéndolos, nos dirá que a Él mismo se lo recibe.

FOTO 2 EUCARISTIA 28 06 2020

En la lectura de la palabra de Dios, vemos claramente cómo el Señor recompensa el favor hecho al Profeta, ya que lo considera como hecho a Él mismo (2Re 4, 8-11. 14-16a). Mientras que el apóstol San Pablo nos afirmaba que de nuestra unión con Cristo y de nuestra muerte al pecado, depende nuestra propia resurrección y nuestra vida para Dios (Rm 6, 3-4. 8-11).

Como en otras ocasiones, se pidió por los más necesitados en estos tiempos de aflicción, para que el Espíritu Santo ilumine a los que tienen en sus manos el que pueda controlarse pronto esta epidemia, para que se devuelva la salud a los afectados, la paz a los lugares a donde ha llegado, se sostenga y proteja al personal sanitario que la combate y que el Señor inspire y bendiga a los que trabajan para controlarla.

Es interesante destacar que en este Domingo 13°, la liturgia de la Palabra se enmarcaba, fundamentalmente, en la conclusión de los discursos que dirige Jesús a sus discípulos en la versión de Mateo, en su capítulo 10. El Señor insistirá que para ser dignos discípulos debemos estar dispuestos a ser radicales en nuestro afecto, adhesión total a su persona, por sobre nuestra familia y seres queridos. A saber cargar la cruz de cada día, pero animados de que habrá una recompensa grande para aquellos que acojan su mensaje. Todo un desafío en estos tiempos de tibieza en la fe.

FOTO 1 NOTA EUCARISTIA 28 06 2020

El P. Juan concluyó: “Cada domingo nos reunimos porque tenemos fe. Hemos puesto nuestra esperanza en el Señor y desde él queremos enfrentar todas las situaciones, también esta de pandemia y de salud y los desafíos que tenemos en nuestra vida… Nuestra oración sigue acompañándolos hermanos y hermanas, no se sientan solos. Pidan a esta comunidad rezar mucho por ustedes porque lo estamos haciendo de verdad y de mucho corazón”.

Visto 157 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar